MONTA-RIÍSMO: Ruta de montañismo en la que andamos en torno a un río y nos bañamos en sus pozas, cascadas, acequias o pantanetas.
Vamos a quedar para hacer una ruta de Monta-Riísmo en el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, en el término de Otívar. Saldremos desde el kilómetro 33 de la carretera de la Cabra (1100 m.) y bajaremos toda la montaña hasta los 600 m. de altitud para bañarnos en todas las mejores zonas de Río Verde 1 y de Río Verde 2. Como postre, visita a la mejor joya de toda la Almijara: el embalse de FUNES. Después toca SUBIR TODA LA MONTAÑA DE VUELTA HASTA LOS COCHES, “hechos peazos” pero contentos.
El recorrido es lineal con veredas, pistas de tierra y cauce de río donde pisaremos muchas piedras y rocas mojadas. Hay subidas y bajadas bastante duras y con terreno pedregoso. Esta actividad no es apta para personas con mucho vértigo y/o miedo a las bajadas.
RIESGOS IMPORTANTES:
1. Al bañarnos en el río PISAREMOS MUCHAS PIEDRAS Y ROCAS MOJADAS, por lo que esta actividad no es apta para personas que no tengan habilidad para ello.
2. Nadie salta ni se mete al agua por zonas que no conozca sin consultarme antes a mí.
DATOS DE LA RUTA (APROX.):
DISTANCIA: 20 kilómetros.
DESNIVEL: 1000 metros.
DURACIÓN: Todo el día. Hasta la puesta de sol.
MATERIAL NECESARIO:
OBLIGATORIO: comida para todo el día y CANTIDAD DE AGUA SUFICIENTE (mínimo 2 litros). Ropa deportiva de manga corta para mojar y calzado con tacos y buen agarre también para mojar. Nada de chanclas ni sandalias, ni zapatillas de suela lisa. Los escarpines tampoco valen. Un mal resbalón puede significar 1 año de tele en tu salón.
RECOMENDABLE: Sombrero o gorra. Gafas de sol. Crema solar. Toalla. Ropa y calzado de repuesto para dejar en el coche. Bastones. Bolsas de plástico o recipientes estancos para salvar objetos de la humedad. Botiquín básico.
NIVEL DE DIFICULTAD: Montañismo nivel ALTO.
OBLIGATORIO LEER Y ACEPTAR EL CONSENTIMIENTO INFORMADO:
-CONSENTIMIENTO INFORMADO-
Los participantes declaran:
Que están informados y por tanto conocen y asumen los riesgos inherentes a la práctica de los deportes de montaña en general, así como los riesgos que conlleva la actividad de montañismo que va a desarrollarse en la quedada.
Que se comprometen a cumplir en todo momento las indicaciones e instrucciones de los organizadores, guías, monitores y responsables de la actividad.
Que se comprometen a respetar el medio ambiente y a transmitir actitudes responsables entre sus compañeros de actividad.
Que no padecen enfermedad ni limitación física o psíquica que les incapacite o dificulte en cualquier grado para realizar las actividad