-LA PARTICIPACIÓN EN ESTE EVENTO IMPLICA HABER LEÍDO Y ACEPTADO EL CONSENTIMIENTO INFORMADO, AL FINAL DE ESTA DESCRIPCIÓN, ASÍ COMO LA MISMA.
Estamos ya en la temporada de Gimna-ríos en el río Dílar, realizando su sendero hasta la cascada conocida (en algún mapa la he visto así) como El Chorreón, con todos los baños posibles por el camino y en la poza de la propia cascada. Quien no tenga experiencia en estos tipos de rutas podrá adquirirla y aprender técnicas de desplazamiento en agua y todo eso...
Mi idea es quedar en la puerta de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, en la calle Torre de Comares, s.n., entre el Palacio de Deportes y el campo de fútbol y cerca de la parada de metro de Nuevo Los Cármenes. Desde aquí, tras una espera prudencial (unos 5 minutos) a los rezagados, en los vehículos disponibles y compartiendo gastos, nos iremos al aparcamiento del área recreativa del río Dílar, junto al Merendero Los Alayos, donde supongo que llegaremos sobre las 17:30. No hay cobertura, así que si alguien prefiere dirigirse directamente allí, debe procurar ser puntual.
La ruta tiene sobre 11-12 Km y unos 300 m de desnivel a recorrer en unas 4:30 horas, más o menos, dependiendo del ritmo de marcha (que será el de la persona más lenta, no hay que correr) y los baños que nos demos.
Traer agua, algo para picar por si da hambre (el agua la produce en masa), calzado con agarre que se pueda mojar, toalla, protección solar, repelente de insectos si procede, calzado y ropa secos de repuesto para dejar en los coches, protección impermeable para elementos que no se quieran mojar (bolsas, fundas..., para la ropa o el móvil) y lo que la experiencia y el sentido común os dicten. Teniendo en cuenta la temperatura que se espera, la ropa será perfectamente prescindible. De hecho, es mejor prescindir de ella en los baños para evitar la contaminación con los microplásticos
Si alguien quiere invitar a amistades, por favor, que les dé a leer esta descripción para evitar sorpresas posteriores
-CONSENTIMIENTO INFORMADO 📝-
Las personas que figuran en la lista de participantes declaran:
Que están informad@s y por tanto conocen y asumen los riesgos inherentes a la práctica de los deportes de montaña en general, así como los riesgos que conlleva la actividad de montañismo que va a desarrollarse en el evento.
Que se comprometen a cumplir en todo momento las indicaciones e instrucciones de los organizadores, guías, monitores y responsables de la actividad.
Que se comprometen a respetar el medio ambiente y a transmitir actitudes responsables entre sus compañer@s de actividad.
Que no padecen enfermedad ni limitación física o psíquica que les incapacite o dificulte en cualquier grado para realizar las actividades previstas o pongan en riesgo su propia vida.
Que aportan el material necesario para el desarrollo de la actividad y reúnen las condiciones de seguridad requeridas.