Planeto en Granada

NUEVO GIMNASIO SEXITANO

Senderismo
Jueves, 30 Mayo 2024
18:30
Organizado por SergioPM


Vamos a quedar para hacer una ruta de senderismo en Almuñécar. Saldremos desde la Playa de San Cristóbal (0 m.) y llegaremos hasta el Faro de la Punta de la Mona (110 m.) pasando por la Playa del Muerto, sin perder de vista el mar en todo momento. El itinerario es el mismo de siempre, pero lo que cambia es el plan: habrá un baño rápido en San Cristóbal antes de empezar la ruta y otros dos baños rápidos en el Muerto a la ida y a la vuelta para combatir el calor y poder acabar antes.

El recorrido es lineal con casi todo tipo de superficies: veredas, pistas de tierra, asfalto, escaleras de piedra, orilla del mar y paseo marítimo.


DATOS DE LA RUTA (APROX.):
DISTANCIA: 8,5 kilómetros.
DESNIVEL: 200 metros.
DURACIÓN: 3 horas.



MATERIAL NECESARIO:
OBLIGATORIO: CANTIDAD DE AGUA SUFICIENTE (mínimo 1 litro). Ropa de deporte y calzado cerrado: nada de chanclas ni sandalias.

RECOMENDABLE: Sombrero o gorra. Gafas de sol. Crema solar. Toalla y chanclas para los baños si se quiere. Bastones. Botiquín básico. Galletas, fruta o chocolate para reponer fuerzas.



NIVEL DE DIFICULTAD: Senderismo nivel Medio.









OBLIGATORIO LEER Y ACEPTAR EL CONSENTIMIENTO INFORMADO:

-CONSENTIMIENTO INFORMADO-

Los participantes declaran:

Que están informados y por tanto conocen y asumen los riesgos inherentes a la práctica de los deportes de montaña en general, así como los riesgos que conlleva la actividad de senderismo que va a desarrollarse en la quedada.

Que se comprometen a cumplir en todo momento las indicaciones e instrucciones de los organizadores, guías, monitores y responsables de la actividad.

Que se comprometen a respetar el medio ambiente y a transmitir actitudes responsables entre sus compañeros de actividad.

Que no padecen enfermedad ni limitación física o psíquica que les incapacite o dificulte en cualquier grado para realizar las actividades previstas o pongan en riesgo su propia vida.

Que aportan el material necesario para el desarrollo de la actividad y reúnen las condiciones de seguridad requeridas.

Hotel Helios. Paseo de San Cristóbal. ALMUÑÉCAR: https://maps.app.goo.gl/FVFhwHvT2YdMTRas5

0 asistentes

1 comentario

ASISTENTES
Sin asistentes de momento... ¡sé el primero en apuntarte!
COMENTARIOS
SergioPM hace 3 semanas, 2 días
Aquí para más información, más comentarios, fotos y vídeos: https://t.me/Senderismo_Granada/522?comment=26586
Conectarme para comentar