Por pequeños equipos se competirá por encontrar y simular, ocho rincones singulares repartidos por el entorno de Plaza Nueva-Carrera del Darro y Paseo de los Tristes valiéndose de una pista inicial y la fotografía de un detalle. Tras encontrar uno de los objetivos, cada equipo tendrá que recrear la foto, para poder justificar que lo ha encontrado, sumar los puntos correspondientes y poder pasar a la segunda búsqueda, y responder a un par de preguntas que, sobre lo fotografiado, se le harán para ganar puntos extra. Así que habrá que usar el ingenio, la agudeza visual, la rapidez y, google, claro, pues, aunque se han escogido 8 pruebas fáciles y no se requiere mucho conocimiento de Granada, nos hará falta para responder las preguntas. No os preocupéis si os atrancáis, aunque cada prueba tiene un tiempo limitado, los equipos pueden solicitar pistas extra, aunque éstas le restarán puntos.
Finalizado el juego, que será en torno a una hora y media, haremos el recuento de puntos y coronaremos al equipo que haya obtenido la mayor puntuación como el más sabio de este enclave de Granada!. Después los celebraremos tomándonos algo…bien llevando cada uno la comida o bien, si estamos la mayoría de acuerdo, con un merecido tapeo para conocernos mejor.
Una manera divertida y dinámica de conocer Granada, rincones que nos han pasado desapercibidos y la historia y leyendas que los envuelven…porque más de alguna contaremos.