SENDE-RIÍSMO: ruta de senderismo en la que andamos en torno a un río y nos bañamos en sus pozas, cascadas, acequias y pantanetas.
Vamos a quedar para hacer una ruta de Sende-Riísmo en pleno Valle Tropical, entre los términos de Jete y Otívar. Saldremos desde las afueras de Jete (100m.) y llegaremos hasta Otívar (180m.) disfrutando de las mejores instalaciones acuáticas de Río Verde 3: El Chorrazo, El Duchazo, El Jacuzzi-cascada, las Pozas-piscina, el Jacuzzi de la Central Eléctrica y la Poza-cascada final.
El recorrido es lineal con tramos de rambla y cauce de río, pistas de tierra y tramos de río a través donde nos llegará el agua un poco por encima de las rodillas y pisaremos muchas PIEDRAS Y ROCAS MOJADAS. Por lo tanto, esta actividad no es apta para personas que tengan miedo y/o no tengan habilidad para andar por piedras y rocas mojadas.
DATOS DE LA RUTA (APROX.):
DISTANCIA: 7 kilómetros
DESNIVEL: 200 metros
DURACIÓN: 5-6 horas
MATERIAL NECESARIO:
OBLIGATORIO: comida y agua suficiente para toda la actividad (mínimo 1L). Ropa de deporte de manga corta y calzado para mojar con tacos y buen agarre. NO zapatillas con suela lisa. NO chanclas ni sandalias. NO escarpines. Un mal resbalón, te cuesta 1 año en el sillón.
RECOMENDABLE: sombrero o gorra. Gafas de sol. Crema solar. Toalla. Ropa y calzado seco para dejarlo en el coche y cambiarse al acabar. Fundas, bolsas o recipientes estancos para guardar objetos de valor y protegerlos de la humedad durante la ruta. Botiquín básico.
NIVEL DE DIFICULTAD: SENDERISMO NIVEL MEDIO
OBLIGATORIO LEER Y ACEPTAR EL CONSENTIMIENTO INFORMADO:
-CONSENTIMIENTO INFORMADO-
Los participantes declaran:
Que están informados y por tanto conocen y asumen los riesgos inherentes a la práctica de los deportes de montaña en general, así como los riesgos que conlleva la actividad de senderismo que va a desarrollarse en la quedada.
Que se comprometen a cumplir en todo momento las indicaciones e instrucciones de los organizadores, guías, monitores y responsables de la actividad.
Que se comprometen a respetar el medio ambiente y a transmitir actitudes responsables entre sus compañeros de actividad.
Que no padecen enfermedad ni limitación física o psíquica que les incapacite o dificulte en cualquier grado para realizar las actividades previstas o pongan en riesgo su propia vida.
Que aportan el material necesario para el desarrollo de la actividad y reúnen las condiciones de seguridad requeridas.